728x90


DISTURBIO TROPICAL CONTINUARÁ GENERANDO AGUACEROS EN REPÚBLICA DOMINICANA, METEOROLOGIA MANTIENE ALERTA EN VARIAS PROVINCIAS

Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se han registrado desde anoche en varias provincias del país, estando más concentradas sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo, debido a los campos nubosos asociados al disturbio tropical. Esta actividad  se irá registrando de forma gradual a medida que el evento se mueva hacia el oeste/noroeste.
El disturbio tropical se está moviendo sobre las islas de sotavento (Antillas Menores), donde las condiciones del entorno siguen limitando su desarrollo para alcanzar la categoría de depresión tropical,  no obstante,  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán ocurriendo en la mitad Este del territorio durante este viernes y el sábado. 
La probabilidad de  alcanzar la categoría de ciclón tropical permanece en 60%. La ONAMET mantiene la vigilancia sobre este evento e informará de su evolución.
La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, mantiene un ALERTA METEOROLOGICA ante posibles  inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Duarte.  Por otro lado, en la bahía de Samaná y costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones a partir de este viernes en la noche de permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa Caribeña, deben de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.
Distrito Nacional. Periodos lluviosos ocasionales con aisladas ráfagas de vientos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte. Periodos lluviosos ocasionales con aisladas ráfagas de vientos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Oeste.  Periodos lluviosos ocasionales con aisladas ráfagas de vientos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Este.  Periodos lluviosos ocasionales con aisladas ráfagas de vientos y aisladas tronadas.Para el gran Santo Domingo. Temperatura mínima entre los 21ºC y 23ºC y la temperatura máxima estará entre los  33ºC y 34ºC.
Resumen. Disturbio tropical luce desorganizado sobre las islas de sotavento (Antillas Menores) pero mantiene su movimiento hacia el oeste/Noroeste. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuaran ocurriendo sobre el país durante las próximas 48 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios