728x90


DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS CONFIRMA SUSPENSIÓN DE EMISIÓN DE VISAS Y PASAPORTES EN SUS EMBAJADAS A NIVEL MUNDIAL

El Departamento de Estado de los Estados Unidos confirmó este viernes la suspensión de la emisión de visas y pasaportes en las embajadas de esa nación a nivel mundial, a causa de que la base de datos consolidada consular de los Estados Unidos (CCD, por sus siglas en español) en el departamento de Asuntos Consulares "está actualmente experimentado problemas técnicos en el sistema de visas y pasaportes".
Así lo informó la vicevocera del Departamento de Estado, Marie Harf, en un comunicado dado a conocer ayer. Añadió que la base de datos ha estado experimentado problemas intermitentes desde hace varios meses, pero que el problema real se inició luego que la Oficina de Asuntos Consulares puso al día el software de Oracle el 20 de julio pasado, como había sido recomendado por la empresa.
Se informó que el sistema se mantuvo fuera de operaciones hasta el 23 julio, cuando fue parcialmente restaurado, pero todavía no está trabajando a plena capacidad.
La portavoz rechazó que se trate de un ataque cibernético. "Creemos que la causa del problema fue una combinación de compatibilidades en la optimización. No creemos que haya malicia, es un problema de hardware y software que estamos trabajando para resolver", dijo Harf.
Este jueves, la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó que la oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado continúa avanzando para restablecer el Sistema de visados.

Publicar un comentario

0 Comentarios