728x90


AUMENTAN PRESENCIA POLICIAL EN ÁREAS DE NUEVA YORK DE MÁS TIROTEOS Y RESIDEN MILES DE DOMINICANOS

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Después de un fin de semana marcado por la violencia armada que mató a dos personas, los dominicanos Kenny Jiménez de 21 años de edad y a Francisco Mercedes de 29 en el Alto Manhattan, e hirió a otros 21 seres humanos en los diferentes condados, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, aumentará la presencia policial en las áreas de más tiroteos y donde residen miles de dominicanos.
Entre los sectores, 10 en total, se especificaron a East New York y Crown Heights en Brooklyn; Jamaica en Queens; las secciones de Mott Haven y Tremont en El Bronx; Washington Heights y Harlem en Manhattan, entre otros. Tres arrestos fueron hechos por esos sucesos, dijo la uniformada.
A pesar de una disminución general de la delincuencia en la urbe durante las dos últimas décadas, los tiroteos han aumentado, produciéndose más de una docena de ellos por separados el pasado fin de semana. El Comisionado de policía en La Gran Manzana, Bill Bratton, afirmó que aumentará los recursos en los barrios afectados.
Los tiroteos en la Metrópoli han aumentado un 10.3% entre enero y el pasado domingo día 17. En el 2014 se han registrado 730, mientras que el 2013 hubo 621 en el mismo periodo de tiempo, estableciéndose una diferencia de 109 acciones violentas.
El número de víctimas por arma de fuego también se ha incrementado en un 11,8% en los primeros siete meses y medio de 2014. Otros crímenes violentos, como homicidios y robos, han bajado este año, según las estadísticas del Departamento de Policía.
Las zonas que sobresalen en violencia son las pertenecientes al precinto 73 de Brooklyn, que incluye partes de Brownsville, donde ha habido 56 víctimas de las armas este año, un aumento de más del 47%, hasta el 10 de agosto, y la del precinto 47, en El Bronx, que incluye Edenwald, Wakefield y Baychester, donde ha habido 40 víctimas del tiroteo, un aumento de más del 53% respecto al mismo periodo del año pasado.
 Joseph Giacalone, un sargento de policía retirado que enseña en la Universidad John Jay de Justicia Criminal expresó "ya no es un problema pasajero, es una tendencia de subir y subir."
Añadió que la policía siente una falta de apoyo por parte de los políticos y el público, y son más propensos a mirar hacia otro lado de arriesgarse a una demanda como resultado. "Parece que la policía ha sido castrada, ahora parece que estamos volviendo a los viejos tiempos, dijo Giacalone.
Por su parte Tony Herbert, un defensor de la comunidad de Brooklyn y presidente de la Brooklyn Este capítulo de la Red de Acción Nacional expresó "los adultos mayores tienen miedo de sentarse y disfrutar de un día de verano, las familias tienen que estar preocupados por los jóvenes que juegan en el parque infantil."
Se recuerda que en meses pasados el Consejo Municipal y el alcalde De Blasio mantuvieron un enfrentamiento, porque este último se negó a incluir en el presupuesto del 2015 la suma de 94.3 millones de dólares para ingresar 1,000 nuevos policías y enfrentar el alarmante aumento de tiroteos y crímenes que está sacudiendo la Metrópoli.
Asimismo miembros del Caucus Afroamericano Latino y Asiático, y la Defensora del Pueblo, Letitia James, argumentaron que el aumento de los delitos es una de las razones para contratar los 1,000 nuevos policías.
Actualmente el NYDP tiene 35,437 oficiales policiales, es considerado el más grande en los Estados Unidos, tiene un presupuesto de 4 mil 71 millones de dólares y el alcalde considera que con los actuales agentes la ciudad está bien.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios