728x90


ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA RESCATA CADÁVER DE UNA DE 18 PERSONAS DE EMBARCACIÓN QUE ZOZOBRÓ CUANDO SE DIRIGÍA A PUERTO RICO



La Armada de la República Dominicana rescató el cadáver de una haitiana y con vida otra de igual nacionalidad de un grupo de 18 viajeros ilegales que viajaban en una embarcación con destino a Puerto Rico con .
La víctima mortal es  Carite Valezco y la rescatada con vida como Yesir Denisa, quien fue traslada en condiciones estable a la comandancia de puerto en Higuey.
Tan pronto se tuvo la información sobre el naufragio, la institución naval desplegó un operativo de búsqueda y rescate de una embarcación sustraida la madrugada de este jueves en el fondeadero  de la playa Cabeza de Toro, en el este del país.Se trata de la embarcación de nombre ¨Alexandra II ¨, de 23 pies de eslora.

Dicha embarcación había zozobrado en las inmediaciones de la playa denominada “Ramo Verde”, ubicada en el municipio El Macao, provincia La Altagracia.
El cadáver de la extranjera fue examinado  por la médico legista doctora Magalis Rodríguez y el Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia La Altagracia, doctorJorge Rondón.


Al sercuestionada la señora Yesila Denisa,  manifestó que le acompañaban unas 18 personas , quienes al producirse el incidente  lograron llegar hasta la playa, emprendiendo la huida hacia los matorrales.

El Vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, Comandante General de la Armada de República Dominicana, hablando a través de su vocero oficial, Capitán de Navío Juan Pablo Sandoval García, expresó, que ordenó una comisión de oficiales superiores, para que se realicen las investigaciones de lugar en torno al caso. 
Asimismo, comunica que por el hecho se encuentran detenidas dos personas quienes se presume son los autores intelectuales del frustrado viaje ilegal, quienes además están siendo trasladados a la Sede Central (M-2), para fines de investigación.

Publicar un comentario

0 Comentarios