728x90


VAGUADA PROVOCARÁ AGUACEROS Y TRONADAS ESTE JUEVES EN REPÚBLICA DOMINICANA; LAS TEMPERATURAS CONTINUARÁN CALUROSAS

La vaguada se mantiene incidiendo sobre el país y estará provocando aguaceros y tormentas eléctricas en algunas localidades, principalmente sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Para mañana  viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que la vaguada se moverá hacia Puerto Rico, generando incrementos nubosos hacia las regiones noreste y sureste de nuestro país, donde habrá aguaceros dispersos con tormentas eléctricas. Además continuarán produciéndose aguaceros en algunas localidades de las regiones suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza pero esto será por efectos locales.
Para el sábado la vaguada se habrá alejado de nuestra área prevaleciendo un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias. Sin descartar la posibilidad de chubascos en zonas de montaña por efectos orográficos y calentamiento diurno.
Asimismo, la dependencia oficial, recomienda hacer uso racional del agua.
ONAMET, continúa vigilando una baja presión ubicada a unos 1,500 kilómetros al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), con probabilidades de un 60%  de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.
En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, mientras que enSanto Domingo Norte. Incrementos nubosos en la mañana con chubascos en horas de la tarde.
Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos en la mañana con chubascos en horas de la tarde.
Santo Domingo Este.  Incrementos nubosos en la mañana con chubascos en horas de la tarde.Para el gran Santo Domingo. La temperatura  mínima estará entre los 23ºC y 25ºC y la máxima  entre  los  32ºC y 34ºC.
Resumen. Vaguada provocará aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Publicar un comentario

0 Comentarios