728x90


MUEREN CINCO PERSONAS DURANTE NUEVOS BOMBARDEOS SOBRE CLÍNICAS EXTERNAS EN GAZA

GAZA, 28 julio (EFE).- Cinco palestinos murieron y decenas resultaron heridos en nuevos bombardeos israelíes sobre clínicas externas del hospital Shifa de Gaza, y contra un vehículo que circulaba al oeste de la capital de la franja, según fuentes médicas locales.
El ataque contra clínicas externas del centro hospitalario, el principal de Gaza, se cobró al menos tres víctimas mortales y decenas de heridos, precisaron las fuentes sanitarias.Y el efectuado contra el coche, que fue blanco del disparo de un misil desde el aire al oeste de la ciudad de Gaza, dejó otros dos fallecidos, precisaron.
El Ejército israelí dijo estar investigando las informaciones procedentes de la franja palestina.
Los ataques se producen después de que esta tarde expirara el último alto el fuego humanitario de 24 horas acordado el domingo en la zona.
Poco antes, un hombre y un menor de cuatro años murieron a causa de los disparos de la artillería israelí en Gaza, informó el portavoz de emergencias de la Franja, Ashraf al Qedra.
Según Al Qedra, el menor pereció a consecuencia del impacto de un obús contra su vivienda en la zona de Yabalia, una de las más afectadas por la devastación que han causado los 21 días de duros e incesantes bombardeos israelíes.
El hombre murió igualmente por disparos de la artillería israelí que alcanzaron su vivienda en la misma zona, explicó Al Qedra sin aportar más detalles.Los últimos bombardeos israelíes elevan a 7 el número de palestinos fallecidos durante la jornada de hoy, que se suman a las 1.030 víctimas mortales en Gaza desde el inicio el 8 de julio de la operación militar de Israel.
El Ejército israelí confirmó hoy que sus fuerzas habían atacado varias posiciones en el norte y este de la franja en respuesta al disparo de 12 cohetes y proyectiles de mortero, que causaron heridas a un soldado.
Gaza es hoy escenario de combates y bombardeos intermitentes israelíes, después de que el domingo las milicias anunciaran un alto el fuego de 24 horas que expiraba a las 11.00 GMT de hoy, y que coincidió con la celebración de la fiesta de fin del mes de ayuno o Ramadán.
Una reducción de las hostilidades fruto del cansancio de los contrincantes pero también de las presiones internacionales para poner fin a un conflicto que en tres semanas ha acabado con las vidas de más de un millar de personas, en su gran mayoría civiles palestinos.
Cerca de 800 de ellos perecieron en los once días que dura ya la incursión terrestre, en la que también han perecido 43 soldados israelíes y un número aún no determinado de milicianos islamistas palestinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios