728x90


EMERGENCIA DE HOSPITAL DOCTOR NEY ARIAS LORA ASISTE A 561 PACIENTES DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

La Dirección General del hospital traumatológico Ney Arias Lora informó que durante el fin de semana fueron asistidos 561 pacientes en el área de emergencias.
De los cuales 10 fueron atendidos a consecuencia de accidentes de tránsito ocurrido el pasado lunes a la altura del kilómetro siete de la carretera Azua-Baní, en la región Sur.
La gerente de emergencias, la doctora Surelis Jiménez, informó que el viernes 25 de julio se atendieron 175 pacientes de urgencias,  se realizaron cinco ingresos en emergencia, 16 hospitalizaciones, se hicieron tres procedimientos quirúrgicos mayores, cinco procedimientos quirúrgicos menores, 12 interconsultas.
Asimismo, en el centro de salud fue recibida una persona que falleció antes de llegar al  establecimiento.
Arelys Castillo, de 53 años de edad, falleció por trauma craneoencefálico severo cerrado, hemorragia sub-aracnoidea y fractura frontal Lefort II, por un accidente de tránsito.
El sábado 26 de julio se atendieron 168 urgencias, 6 ingresos en emergencia, 18 hospitalizaciones, un procedimiento quirúrgico mayor, 20 procedimientos quirúrgicos menores y cinco interconsultas.
El domingo 27 de julio, día del padre, fueron atendidos 208 urgencias, cinco ingresos en emergencia, 18 hospitalizaciones, un procedimiento quirúrgico mayor, 14 procedimientos quirúrgicos menores y 34 interconsultas.

Publicar un comentario

0 Comentarios