728x90


DOMINICANOS PRESOS POR DROGAS PODRÍAN BENEFICARSE SI CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS APRUEBA ENMIENDA

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Decenas de dominicanos que guardan prisión en distintas cárceles federales de los Estados Unidos por asuntos de drogas podrían beneficiarse si el Congreso norteamericano aprueba una enmienda de La Comisión de Sentencias que propone dejar en libertad a 46 mil condenados por drogas.
Patti B. Saris, presidenta de dicha Comisión, expresó que el Congreso tiene hasta el próximo 1 de noviembre para rechazar o ratificar dicha enmienda, la cual reduce los costos del proceso, el número de presos y responde a los cambios en los estatutos", además busca enfrentarse a los problemas relativos a la seguridad pública.
Si se decide aprobarla, los juzgados comenzarían a recibir las peticiones de reducción de condena por parte de los presos, según ha informado la institución judicial en un comunicado y  desde enero de 2015.
Cuando la enmienda, que tendrá carácter retroactivo, entre en vigor muchos de los condenados podrían beneficiarse de la reducción de sentencia y ningún de los condenados podrá ser liberado antes del 1 de noviembre de 2015.
En total, 46,290 condenados podrían salir en libertad al ver reducida su condena, esto significaría que aproximadamente un 2% de los presos optarían a una reducción de 25 meses en la totalidad de la pena (lo que equivale a un 18,8% de la pena). De media, seguirían cumpliendo 108 meses de condena. La reducción podría ahorrar más de 79 mil plazas carcelarias al año.

Publicar un comentario

0 Comentarios