728x90


DIRECTOR HOSPITAL ARIAS LORA REVELA REPÚBLICA DOMINICANA ES EL SEGUNDO PAÍS EN EL MUNDO CON MÁS MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO


El director del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, Félix Hernández, reveló que la República Dominicana ocupa el segundo lugar en el mundo entre los países con más muertes por accidentes de tránsito.
El Dr. Félix Hernández manifestó que los accidentes de tránsito se han convertido en una epidemia en nuestro país y que de las emergencias que recibe diariamente el Hospital Ney Arias Lora, el 90% tiene que ver con accidentes de tránsito de los cuales  más del 70 % son motoristas.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa “que se transmite por Teleradio América, canal 45, el profesional de la salud consideró que son lamentables los accidentes de motoristas porque muchos de ellos andan buscando el sustento diario de su familia y en ocasiones quedan enclavados en una silla de ruedas o en una cama cuadripléjicos lo que provoca que sus familias de la pobreza pasen a la indigencia.

Pide concientizar a los conductores y lanzar campaña de prevención

El director del Ney Arias Lora indicó que esa institución se involucra en una campaña de concientización y cuenta con  una alianza estratégica con la Fundación Red de la Dignidad, para trabajar los accidentes de tránsito como un tema de política de Estado.

¨El Hospital ha organizado varios foros y mañana tenemos una actividad con la Cámara de Diputados para ir involucrando sectores e ir creando esa corriente de opinión del tema de prevención de accidentes de tránsito en el país¨ expresó Fernández .

Félix Fernández puntualizó que ofrecen charlas  a los conductores especialmente a los motoconchistas para que usen el casco protector, no tomen alcohol si van a manejar entre otros consejos básicos.

Resaltó que los pacientes que reciben  generalmente son el resultado final de todo el desorden vial porque tras el accidente esa persona llega al hospital y eso supone un costo para la institución por lo que la prevención es la mejor manera de salvar vidas y reducir costos.

Acerca de la seguridad social en RD

El director del hospital indicó  que el 60% de los ciudadanos que acuden al Ney Arias Lora  no tienen cobertura de un servicio de salud pero aun así reciben la atención medica de parte del personal, porque eso está la constitución en el artículo 61.

El programa “Sin Cortapisa”, se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 am por Teleradio América canal 45 y 12 de Telecable, para todos los Estados Unidos, Centroamérica y Europa por Supercanal Caribe y en la web www.sincortapisa.com, www.dajabondigital.com, en youtube /hilandofinotv.

Publicar un comentario

0 Comentarios