728x90


ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA ¨SIGUE BATALLA SIN CUARTEL " EN CONTRA DE VIAJES ILEGALES DE PERSONAS A PUERTO RICO; ATRAPA A 18 HAITIANOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

La Armada de la República Dominicana informó sobre  de la detención de 18 nacionales haitianos que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico, por vía marítima.La institución ha frustrado varias travesías  en operativos realizados últimamente en varios puntos del litoral marítimo y terrestre del país.
Según un comunicado de la institución castrense, los indocumentados fueron detenidos en las inmediaciones de la zona de nominada “El Cuero”, de la Isla Saona, lugar desde el cual pretendían realizar la travesía hacia la vecina isla.
El vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, comandante general de la institución,  hablando a través de su vocero oficial, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, expresó que, con esta última detención y mediante los diferentes operativos realizados en todo el litoral marítimo nacional durante la semana que transcurrió, la institución ha incautado 3 embarcaciones de fabricación clandestina, 2 motores fuera borda, 16 garrafones de combustible y 42 personas, entre ellas 5 nacionales cubanos y 23 haitianos, incluyendo una menor de edad.
Asimismo informa la institución que igualmente fueron detenidos cuatro nacionales haitianos y dos embarcaciones de fabricación artesanal por estar ejerciendo labores de pesca ilegalmente en aguas territoriales dominicanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios