728x90


VICEPRESIDENTA DE REPÚBLICA DOMINICANA LLAMA A LA REFLEXIÓN DURANTE EL FERIADO DE SEMANA SANTA

La Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, exhortó a la ciudadanía dominicana a reflexionar durante el feriado de Semana Santa, sobre “el llamado que nos hace Jesús a liberarnos de todo aquello que nos impide vivir una vida plena a nivel personal y social”.

La Vicemandataria exhortó a vivir una Semana Santa en valores y a reflexión sobre las actitudes y acciones, a perdonar y a ser perdonado,  a honrar el sacrificio del señor Jesucristo y a vivir, desde la compasión y la empatía, para el que sufre y quienes más nos necesitan.

Vivamos una pascua de resurrección donde renazca en nosotros los valores de la humildad, la responsabilidad, la inclusión y de la empatía, para que disfrutemos de una sociedad justa; una sociedad que estamos construyendo para tantos dominicanos y dominicanas que tienen la esperanza de un futuro mejor”, manifestó la doctora Cedeño de Fernández.

Agregó que “Su muerte (de Jesús) en la cruz nos exhorta a despojarnos de las injusticias, de la desigualdad y de la falta de oportunidades, para poder vivir en paz, progreso y solidaridad”.

Acciones preventivas

Asimismo, la Vicepresidenta exhortó a los vacacionistas a respetar las medidas dispuestas por los organismos de socorro, a los fines de evitar accidentes y hechos que lamentar. 


En ese sentido, puso a disposición de la ciudadanía el servicio de Biciambulancias, el cual se sumará al plan operativo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en las acciones de prevención de accidentes durante el asueto.Para ejecutar el operativo, la Vicepresidencia dispuso de 48 Biciambulancias y 50 voluntarios, para brindar los servicios de socorro especializados y proporcionar atención médica inicial a los ciudadanos y ciudadanas que lo ameriten durante el período festivo.


De igual manera, otra de las acciones desarrolladas por la Vicemandataria, desde el Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, para la promoción de los valores durante el asueto de Semana Santa, es la campaña educación vial “Bien Por Ti”, en peajes y avenidas del país, para orientar a los conductores sobre la conducta que deben exhibir frente a los peatones y a los demás conductores.

También se han instalado vallas en las principales avenidas del país para promocionar los valores como la tolerancia, el respeto, la humildad, la paciencia, la solidaridad, la responsabilidad y el amor entre los ciudadanos y ciudadanas, a los fines de mejorar convivencia entre todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios