728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA OCURRENCIA DE LLUVIAS CAUSADAS POR VAGUADA; TEMPERATURAS CONTINUARÁN MUY CALUSOSAS

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para este miércoles ocurrencia de lluvias en varias regiones del país debido a una vaguada frontal se localiza sobre la porción noroeste del territorio nacional dominicano.
Asimismo, prevé que las temperaturas continuarán muy calurosas, por lo que recomienda a la población ingerir mucho líquido, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras.
La Onamet agregó que estos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, siendo más frecuentes en la tarde y la noche hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.
“Durante las próximas 24 a 48 horas seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre el país, principalmente hacia la cordillera Central (vertientes sur y norte), zona fronteriza y las regiones norte, noroeste y noreste, en la medida que la vaguada se desplace hacia el este sobre el país”, sostuvo.
Además, reiteró la  recomendación de hacer uso racional del agua,  principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste, debido al déficit de lluvias registrado en los últimos meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios