728x90


EXMINISTRO DE DEPORTES FELIPE PAYANO FELICITA A ALBERT PUJOLS POR HAZAÑA DE ALCANZAR 5OO JONRONES


El Secretario de Deportes del Partido de la Liberación Dominicana y ex-Ministro de Deportes, Felipe- Jey- Payano, envió una calurosa felicitación al pelotero dominicano, Albert Pujols, de los Angelinos de Aneheim, quien arribó la noche del martes a su aristocrática marca de 500 jonrones de por vida en las grandes ligas.
"Toda la República Dominicana y los países Latinoamericanos debemos sentirmos muy orgullosos y felices de la nueva hazaña del dominicano, Albert Pujols, que, nueva vez, escribe con letras doradas la enseña tricolor en el beisbol de Estados Unidos.
Dijo que Pujols ha sido un símbolo de trabajo, hombre que ha vencido adversidades, un dominicano a toda prueba y un digno representante del deporte criollo en playas extranjeras.
"Llegar a ser el atleta número 26 en las grandes ligas en arribar a los 500 jonrones, el quinto latino y el cuarto dominicano, es algo que todo el pueblo dominicano debe celebrar con orgullo y alegría", subrayó Payano, ex-Ministro de Deportes, quien dijo que le une una bonita amistad con el jugador y toda su familia desde antes del año 2,000 cuando ocupaba la Subsecretaría del PARNI.
Manifestó que Pujols es un digno ejemplo y desde ya, según él, con esta hazaña acaba de consolidar su paso más hacia el Salón de la Fama de Cooperstwon, cinco años después de su retiro como pelotero activo.
Payano y Pujols compartieron hace varios días la visita que hizo su equipo a los Marineros de Seattle en la Liga Americana.
Con sus dos jonrones, el dominicano asumió el liderato de jonrones ambas ligas mayores, con ocho, y se puso a uno de empatar el récord de los Angelinos para el mes de abril, establecido por Brian Downing en 1986.  También arribó a las 19 carreras empujadas en lo que va de temporada de las mayores. 
Pujols es el primer jugador que pega sus jonrones 499 y 500 en el mismo partido, es el número 26 que lo consigue esa cifra, el quinto latinoamericano y el cuarto dominicano de la lista. También es el 14to. bateador derecho del grupo. 
Babe Ruth inició el "Club 500" el 11 de agosto de 1929, mientras que Gary Sheffield, el 17 de abril del 2009, había sido el último antes de Pujols. Los otros latinoamericanos en la hermandad son los dominicanos Alex Rodríguez (654), Sammy Sosa (609) y Manny Ramírez (555) y el cubano Rafael Palmeiro (569). 
Pie de foto.-Albert Pujols junto a Felipe Payano, Secretario de Deportes del PLD .

Publicar un comentario

0 Comentarios