728x90


DNCD E INSTITUTO INTERAMERICANO DE DRECHOS HUMANOS DESARROLLAN PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN HUMANA


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Instituto Interamericano de los Derechos Humanos firmaron un convenio de cooperación interinstitucional dirigido a desarrollar acciones y proyectos pedagógicos de capacitación y formación humana  de gran nivel para los miembros de la agencia antidrogas.
El convenio, rubricado por el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez y el director ejecutivo del IIDH, José Thompson, establece el compromiso de fomentar estudios en materia de derechos humanos entre los agentes y personal general del organismo, como vía expedita para alcanzar el desarrollo y bienestar en el país.
Asimismo, el Instituto Interamericano de los Derechos Humanos se compromete a fomentar "un enfoque integral entre el ejercicio de las funciones del agente antidrogas y el respeto de la dignidad de los ciudadanos", a través de programas de estudios, talleres, seminarios, simposium, diplomados y otros interesantes cursos.
El instituto también ofrecerá un diplomado en la modalidad virtual con capacidad para 30 miembros de la DNCD, durante el período comprendido entre junio de este año y abril del 2015, el cual incluirá un taller por semestre sobre el debido proceso de ley, y una semana de clase presencial en la academia de la referida institución.
Dicho diplomado contará con tres componentes básicos como jornada presencial, panel interinstitucional y sistematización de la experiencia acumulada, además de que el IIDH concederá dos becas a los estudiantes más sobresalientes para participar en el "Curso Interdisciplinario de Derechos Humanos" a impartirse en la ciudad de San José, Costa Rica.
El Instituto Interamericano de los Derechos Humanos (IIDH) es un organismo de naturaleza académica, dedicado a la investigación, promoción y la educación en materia de derechos humanos, como órgano auxiliar del sistema interamericano de los derechos humanos, junto a las instituciones no gubernamentales y públicas de las naciones del hemisferio.
 “La gestión del mayor general Julio César Souffront Velázquez, reitera el compromiso de la DNCD de seguir profesionalizando los recursos humanos con la orientación de una capacitación dirigida a garantizar a los ciudadanos el debido respeto a sus derechos fundamentales, sin excesos y con la firme voluntad de servir a los más sanos intereses de la nación”, indica el comunicado del organismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios