728x90


VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA CONVOCA SEGUNDO CONCURSO DE MÚSICA URBANA DEDICADO A LUCHA CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER

La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad, dejó abierta la convocatoria al segundo Concurso de Música Urbana por los Valores, dedicado este año a la prevención de la violencia contra la mujer, mediante el cual se busca estimular y proyectar el desarrollo de la música urbana inspirada en valores.

Las bases del concurso fueron anunciadas por el comité organizador que preside la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández, durante un acto celebrado en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).


Con este concurso, que se enmarca dentro de la “Estrategia Nacional de Valores ¡Bien por ti! Tus Valores hacen un mejor país”, impulsada por la doctora Cedeño de Fernández, se brinda a los talentos dominicanos un espacio para expresar a través de la música, la importancia de los valores en la sociedad y el público joven.


En representación del comité organizador, el encargado de la División de Juventud de la Vicepresidencia, Andrés Mejía, destacó la importancia del concurso como plataforma para la prevención de la violencia contra la mujer.


“La música urbana ha puesto alegre a todo el país, sobre todo a los jóvenes y la Vicepresidenta, en su compromiso con la población juvenil, ha decidido reiterar este concurso de música urbana porque entiende que tiene una capacidad de penetración muy grande en la juventud”, indicó Mejía.


Dijo que “como los jóvenes están 24-7 en la música urbana, le ponemos a esa música contenido en valores que le permita hacer conciencia de que podemos relacionarnos sin agredirnos, de comenzar a considerar a la mujer en condiciones de igualdad y para amar no hay que dañar. Por eso estamos lanzando este concurso hoy para contribuir a reducir la violencia contra la mujer”. 


Al lanzamiento del concurso estuvieron presentes personalidades artísticas, como el productor Alex Taylor y los exponentes dominicanos del género urbano, Mozart La Para, Aposentro Alto y  Shimola, quien interpretó el tema “Flor Marchita”.


Publicar un comentario

0 Comentarios