728x90


TORNEO BASKET SUPERIOR DE LA ROMANA SE REFUERZA CON REGRESO DEL CLUB CHOLA

LA ROMANA.  El torneo de Baloncesto superior de esta ciudad volverá a contar con La presencia del club Virgilio Castillo (Chola), una de las franquicias más populares del principal evento deportivo que se celebra cada año en esta ciudad,
El regreso del Club chola fue anunciado por el licenciado Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), durante un eucnetro con periodistas locales efectuado en el local de entidad, ubicado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Altagracia dijo que el retorno del Chola agregará una importancia capital al campeonato “porquese trata de uno de los clubes más tradicionales de nuestro deporte, el más popular y uno de los más ganadores en la historia del torneo.”
Sostuvo que la Asobaro y los demás clubes envueltos en el certamen celebran y felicitan a las autoridades deportivas del Chola por volver a formar parte del campeonato superior.
Chola, equipo del cual el delantero Reggie Charles es su máxima figura y uno de los gradees jugadores en la historia de la organización, competirá en el torneo junto con los clubes Ramón Marrero Aristy (Savica), Juan Pablo Duarte (Bancola), Máximo Gómez (Villa Verde) y La Tribu de Quisqueya, campeón vigente del certamen.
Montaje casi listo
Altagracia también se refirió al montaje del torneo superior de este año, el cual dijo que está casi listo. Refirió que el campeonato será inaugurado el viernes 31 de marzo a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
“Ya tenemos un torneo prácticamente montado y todo luce indicar que será uno de los más exitosos de los últimos años,” afirmó el veterano dirigente deportivo y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto.
Dijo que fueron aprobados los reglamentos generales del próximo torneo, así como el calendario de competencia.
El de La Romana es uno de los torneos superiores de mayor nivel técnico y competitivo por la gran cantidad de jugadores nativos de importancia que se entregan a defender la camiseta de sus clubes, como los hermanos Alexis y Juan Pablo Montás, Andy Williams, Ramón Ruiz, Reggie Charles, Yomar Thomas, Elías Solimán, Engel Araújo y Mauro Gil y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios