728x90


SENADOR ESPAILLAT INTERVIENE EN FAVOR VARIAS FAMILIAS AFECTADAS POR ALZAS ALQUILERES EN ALTO MANHATTAN, NUEVA YORK

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.-  El senador estatal (D) de origen dominicano en esta ciudad, Adriano Espaillat, intervino a favor de varias familias residentes en el Alto Manhattan que están siendo afectadas seriamente por el alza excesiva (entre el 30% y casi el 100%) en el alquiler de los apartamentos que ocupan desde hace varios años, por parte de la compañía de gestión de edificos A & E Inmobiliaria Holdings, propiedad de Doug Eisenberg.
Los inquilinos,19 familias en total, informaron hace algunas semanas a Espaillat por la situación que estaban atravezando, por lo que el senador estatal se comprometió gestionarle ante las autoridades correspondientes investigar dicha situación para fines de corrección.
Hace pocos días se inició una investigación contra A & E Inmobiliaria Holdings por parte de la División de Vivienda y Renovación Comunitaria para determinar si la mencionada compañía está cobrando ilegalmente cientos de dólares de más al mes por el alquiler de sus apartamentos a los inquilinos de Washington Heights, una zona eminentemente habitada por dominicanos.
Los investigadores de la agencia estatal, que supervisa la normativa que regula el alquiler en La Gran Manzana, está tratando de determinar si Eisenberg y su empresa pueden exigir los aumentos exorbitantes.
Ante la situación, el senador Espaillat expresó "estoy emocionado de que la agencia estatal de vivienda haya iniciado la investigación, porque son 19 familias que se han visto afectadas por la subida de sus rentas¨.
Los aumentos son en el 217 de la avenida Haven donde el apartamento de Magda Sheridan, compuesto por dos dormitorios pagaría ahora 4,035 dólares en lugar de los anteriores 2,095 dólares por mes, y otra afectada es Judy Carvey, quien tiene que pagar 2,593 dólares mensual, un aumento de $593.
Sheridan tendría un aumento al año de $23,280 dólares, equivalente a más de $950 mil pesos dominicanos anual, mientras que Carvey sería afectada con $7,116 dólares anual, equivalente a unos $300 mil pesos dominicanos.
El otro edificio es el 730 de Riverside Drive, donde sus inquilinos sostienen que han experimentado elevadas alzas, por lo que se están preparando para demandar su propietario porque la edificación está protegido por una reducción de impuestos de la ciudad, que otorga a los propietarios un descanso en los impuestos a la propiedad a cambio de la estabilización de las rentas, afirmaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios