728x90


SECRETARIO GENERAL DE LA OEA Y PRESIDENTE CUBANO DIALOGAN DURANTE CUMBRE DE MANDATARIOS LATINOAMERICANOS EN LA HABANA


El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dialogó con el Presidente de Cuba, Raúl Castro, en el marco de la cena oficial de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en La Habana.


El máximo representante de la OEA y el líder cubano departieron durante el evento, al que asistieron 32 mandatarios de la región. El Presidente Castro agradeció al Secretario General Insulza su presencia en la reunión.
En el transcurso de la Cumbre, el Secretario General Insulza tuvo ocasión de conversar también con los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Haití, Michel Martelly; México, Enrique Peña Nieto; Paraguay, Horacio Cartes; de República Dominicana, Danilo Medina; y de Venezuela, Nicolás Maduro, asi como con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la mandataria chilena electa, Michelle Bachelet.
Igualmente, el líder de la OEA sostuvo encuentros con el Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García, y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Eeconómica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU, Alicia Bárcena. También tuvo oportunidad de saludar al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Publicar un comentario

0 Comentarios