728x90


PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS BARACK OBAMA RECIBIRÁ EL JUEVES AL MANDATARIO HAITIANO, MICHEL MARTELLY

WASHINGTON (EFE).-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá a su homólogo de Haití, Michel Martelly, el próximo jueves en la Casa Blanca, según adelantó  su portavoz, Jay Carney.
Al anticipar la agenda de Obama para la semana próxima, Carney indicó que el mandatario se reunirá con Martelly el jueves, sin ofrecer más detalles al respecto.
Martelly reveló el pasado lunes en una conferencia de prensa que "podría" reunirse con Obama durante el mes de febrero en Washington.
"Las relaciones entre Haití y Estados Unidos son buenas; podría encontrarme con el presidente Barack Obama entre el 7 o el 8 de febrero", afirmó Martelly durante su encuentro con los medios en Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país.
Refiriéndose a su encuentro con Obama del 10 de enero pasado en Soweto (Sudáfrica), durante los funerales por el expresidente sudafricano Nelson Mandela, el mandatario caribeño afirmó que recibió un trato "cordial" por parte de su colega estadounidense.
"Él (Obama) me dijo que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha suministrado buenos informes sobre los progresos realizados en Haití", dijo Martelly.
Asimismo, destacó que Estados Unidos ha retirado a Haití de la lista de países en "zonas de peligro inminente".

Publicar un comentario

0 Comentarios