728x90


MOTOROLA MOBILITY, EMBLEMA DE LA TELEFONÍA MÓVIL ESTADOUNIDENSE PASARÁ A SER EMPRESA CHINA ; VENTA TENDRÁS UN COSTO DE 2 MIL 91O MILLONES DE DÓLARRES

LOS ÁNGELES,Estados Unidos(EFE).- Motorola Mobility, emblema de la telefonía móvil estadounidense, pasará a ser una empresa china cuando se cierre la operación de venta anunciada  por Google y la asiática Lenovo, que desembolsará 2.910 millones de dólares para hacerse con su control.
Lenovo llevaba un tiempo sondeando el mercado detrás de un fabricante de móviles consolidado que le permitiera impulsar su negocio de venta de "smartphones" -teléfonos inteligentes- para distanciarse de LG y Huawei, y acercarse a Samsung y Apple, líderes mundiales.
La compañía asiática, según fuentes del periódico The Wall Street Journal, había considerado comprar la canadiense BlackBerry, pero finalmente se decantó por Motorola, propiedad de Google desde agosto de 2011 cuando se gastó 12.500 millones de dólares para convertirse en su propietario.
En apenas dos años y medio Google se ha dejado casi 10.000 dólares en el camino a costa de Motorola, a los que hay que sumar sus centenares de millones de dólares en pérdidas operativas que lastraban los beneficios de Google cada trimestre. Entre julio y septiembre de 2013 esa cantidad ascendió a 243 millones de dólares.
No es de extrañar que los inversores reaccionaran hoy con optimismo. Tras conocerse la noticia de la venta, las acciones de Google se disparaban más de un 12 % después de una jornada de caída en Wall Street.
Google se quitó así un peso de encima y, según palabras de su consejero delegado y cofundador, Larry Page, podrá centrarse ahora "en llevar innovación al ecosistema Android para el beneficio de los usuarios allá donde estén".
La empresa californiana renunció a Motorola, aunque con peros. Google seguirá siendo dueño de las más de 14.000 patentes de la empresa de telefonía fundada hace más de 85 años y que fueron, en realidad, el motivo por el cual se hizo con Motorola en su momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios