728x90


LÍDER CUBANO FIDEL CASTRO SE REUNE CON PRESIDENTES DE URUGUAY Y MÉXICO DURANTE CUMBRE DE JEFES DE ESTADOS LATINOAMERICANOS EN LA HABANA

LA HABANA. El líder cubano Fidel Castro se reunió ayer miércoles en La Habana con los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de México, Enrique Peña Nieto, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), confirmó este jueves la prensa local.
Durante el encuentro de Castro con Peña Nieto, quien cumplió una breve visita oficial a la isla para relanzar las relaciones tras 15 años de frialdad y desencuentros, “fueron recordados los históricos lazos existentes entre Cuba y México”.
“Se trataron distintos temas de la agenda internacional” y el gobernante mexicano “se pronunció por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones hermanas”.
Granma informó que Peña Nieto también se reunió el miércoles con el presidente Raúl Castro, y que durante la conversación ambos “constataron el buen estado de las relaciones” y “reiteraron la voluntad mutua de continuar desarrollando los intercambios, especialmente en los terrenos económico-comercial y de cooperación”.
En abril de 2012, hacia el final de su mandato, el presidente mexicano Felipe Calderón cumplió una visita oficial a Cuba, durante la cual se reunió con Raúl Castro, pero no fue recibido por su hermano Fidel. Sobre el intercambio con el presidente de Uruguay, José Mujica, el diario oficial señaló que “se caracterizó por el diálogo sincero y fraterno y la coincidencia acerca de los principales problemas que ponen en peligro y afectan a la humanidad”.
El periódico del Partido Comunista publicó una foto de cada encuentro, en las que Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006 por razones de salud, conversa con sus interlocutores en la salud de casa, en el oeste de La Habana.

Publicar un comentario

0 Comentarios