728x90


HACE MÁS DE 1OO AÑOS NUEVA YORK NO TENÍA UN FRÍO TAN MORTAL COMO EL DE ESTE MARTES

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, 7 de enero 2014.- Esta ciudad no había experimentado un frío tan mortal como el de hoy martes desde hace más de 100 años, donde sus residentes experimentan sensación térmica de 15 a 20 grados negativos, con ráfagas de más de 60 kilómetros por horas, según el meteorólogo Mike Favetta.

Con las temperaturas éxitos de 5 grados que experimenta el día de hoy, se rompe el récord de los 6 grados establecido en el 1896, hace 118 años. Mañana miércoles se tendrá temperaturas bajos los 20 grados y el jueves ya se irá moderando el clima y para el fin de semana estará más cálido.

El vórtice polar es lo que ha llevado el aire frío a Nueva York y a varios estados de los Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional dice que algunas ciudades sentirán las temperaturas hasta 60 grados bajo cero en el día de hoy.

Esta Metrópoli ha sido golpeada con temperaturas históricamente bajas y sus residentes están haciendo un esfuerzo para hacer frente al clima frío, ya que continúan con su rutina diaria y sensaciones térmicas negativas, por lo que es peligroso para cualquier persona que se encuentre fuera durante algunos minutos. 

Se recuerda que en el estado de Minnesota se registró una temperatura de 64 grados bajo cero en el 1996.Estas informaciones son básicas para cualquier emergencia que se le presente a un residente en la ciudad de Nueva York 

1- Para obtener información en tiempo real, visite la página del  Servicio Meteorológico Nacional, www.weather.gov

2- Calefacción: En caso de falta de servicio, contacte al administrador de su edificio. Si éste no le responde, llame al 311.
3-  En caso de apagón: Llame inmediatamente a su proveedor de electricidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios