728x90


FILIAL DEL PRSC EN NUEVA YORK REALIZA PLENO DELEGADOS Y DIRIGENTES

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK, 6 de enero 2014.- Más del 70% de los delegados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) existentes en esta ciudad y decenas de dirigentes pertenecientes a los diferentes borough se reunieron en su local principal el pasado domingo y aprobaron decisiones por consenso para presentarlas en la Asamblea Nacional Ordinaria, en la que se escogerán a las nuevas autoridades para el período 2014-2018, a celebrarse el próximo 26 de enero en la República Dominicana. También participaron delegados y dirigentes de Nueva Inglaterra.
De 67 delegados registrados oficialmente en dicha filial, asistieron 48 (72%) y establecieron que el 8% de las posiciones en sus órganos de dirección para las filiales de ultramar, el que corresponde a la Circunscripción número Uno, con 180,846 votantes registrados, a Nueva York le corresponde el 60%,  porque tiene 103,337 sufragantes.
Estos, especificaron, es de acuerdo a lo aprobado en la última Asamblea Nacional Extraordinaria de que la distribución del 8% será de acuerdo al peso electoral de cada filial.
Recordaron que esta urbe posee más votantes que 12 provincias dominicanas de manera individual (Bahoruco; Dajabón; El Seibo; Elías Piña; Hato Mayor; Independencia; María Trinidad Sánchez; Monte Cristi; Pedernales; Hermanas Mirabal; Samaná; Santiago Rodríguez y San José de Ocoa).
Asimismo sostuvieron que los dirigentes reformistas de la Metrópoli que aspiren al Directorio Presidencial (DP), a la Secretaría de ultramar; las Comisiones Política (CP), Ejecutiva (CE) y a las diferentes Secretarías tendrán que someterse al escrutinio de la votación.
 También consideraron que el PRSC se estaba poniendo viejo, lo que conlleva de manera urgente aglutinar esfuerzos con los delegados y dirigentes, para llevar el 33% de jóvenes e igual porcentaje de mujeres a los diferentes puestos de dirección, porque así lo contemplan los estatutos y eso hay que cumplirlo, sostuvieron.
Durante el evento, más de 30 delegados pertenecientes a Manhattan, Bronx, Brooklyn y Queens, confirmaron su asistencia a la próxima Asamblea.
Entre los delegados se encontraban Orlando Rosado, Héctor Ferreiras, Juan Ramírez, Sory Durán, Manuel Ramírez, Juan Jiménez, Félix Figueroa, Francisco Roa, Marino Guzmán, German Ramírez, Franklin Sánchez, Ludovino Ramírez, Francisco Bretón, Juan Fernández, Apolonio Medina, René García, Felicia Arias, Alberto Jiménez.
Asimismo Efraín Gabriel, Pedro García, Juventino Batista, Nelson Moquete, Rafael García, Antonio Mejía, Ana Cartagena, Juan Carlos Javier, Roberto Ramírez, César Segura, Luis Mejía, Gemín Ramírez, Pedro Redman, Grismeldy Santana y los dirigentes Carmen Cátala y Roberto Ramírez, entre otros.
Por Nueva Inglaterra figuraron los delegados Héctor José, Rafael Pérez, Julia Staffeld, Orlando Rodríguez y Mireya Mendoza. 

Publicar un comentario

0 Comentarios