728x90


DENUNCIAN CANCELACIONES EN VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DOMINICANOS

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, expresó preocupación por los recientes despidos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en los periódicos Diario Librre y El Nacional, así como en la televisora Teleantillas . 
No fue posible constatar a ejecutivos de estos medios para que den su versión en torno a la denuncia, aunque un miembro de la redacción de Diario Libre, dijo que se trata de despidos rutinarios y que están sujetos a prerrogativas que tiene el empleador.
De León, aseguró que de 32 periodistas y trabajadores de la prensa que en los últimos días han perdido sus empleos, 16 corresponden a Teleantillas, 12 a El Nacional y cuatro a Diario Libre.
Entre los destituidos en Teleantillas figura Eric Mendoza, quien se desempeñaba como jefe de Información del informativo Uno más Uno, y otros 15 empleados editores y técnicos.
En El Nacional fueron despedidos Ruddy Germán Pérez, Sonia Quezada, Julio Valdez y Justo Maracallo, entre otros.De la redacción de Santiago de los Caballeros de dicho vespertino fueron cancelados Rafael P. Rodríguez y Lusbania Santos.
Trascendió que la ola de cancelaciones se extenderá al periódico Listín Diario.Dijo que en en Diario Libre destituyeron a Mario Rodríguez, Ronni Mateo, Mercedes Guzmán y Yanil Moreta.
"Es inaceptable la situación que se está dando en varios medios de comunicación, donde se destituyen a compañeros con más de 20 años de trabajo para contratar a pasantes y periodistas recién egresados de las escuelas para pagarles miseria", expresó en una nota enviada a los medios virtuales de comunicación.
Citó el caso de Mario Rodríguez, de Diario Libre, quien percibía un salario de sesenta mil pesos 60 mil pesos y fue destituido para contratar a tres jóvenes con salarios de veinte mil pesos cada uno.

Publicar un comentario

0 Comentarios