728x90


CONFIRMAN LA CAPTURA EN COLOMBIA DE DOMINICANO VINCULADO ASESINATO DE LÍDER BANDA DE SICARIOS SALÓN EUSEBIO ROSARIO, ALIAS PIKI

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, confirmó este martes la captura en Colombia de Salomón Eusebio Rosario (Piki), presunto líder de un banda de sicarios a la que culpan de la muerte de Félix Cordero Febles “Copelin”.
Explicó que la Policía Internacional (Interpol) apresó al presunto narcotraficante Salomón Eusebio Rosario (Picky), señalado como el jefe de una peligrosa banda de sicarios que estaba a su servicio entre ellos Juan Félix Cordero Febles (Copelín), quien fue encontrado quemado dentro de una camioneta en una finca en San Cristóbal, en el mes de septiembre pasado.
Después del incidente en San Cristóbal,  las autoridades dominicanas habían alertado a la Interpol sobre los desplazamientos de Rosario (Picky), por algunos países de América del Sur, en el momento que este intentó penetrar a territorio colombiano  fue apresado.
Cordero Febles (Copelín) apareció muerto junto a   Edgar Rijo Astacio “El Maestrico”, así como a un sargento mayor policial, en un cañaveral del Ingenio CAEI, en el municipio de Yaguate, San Cristóbal.
Según las autoridades Cordero Febles (Copelin),  también ofrecía sus servicios a  diferentes carteles de drogas en  la región Este del país "Cartel del Este",  en especial La Romana que había amenazado al fiscal de esa región y familiares de este funcionario,  también presumiblemente uno de los asesinos al servicio del Cartel de Sinaloa.
La Interpol arrestó a Rosario (Picky), a quien ocupó varios pasaportes, además se le vincula al teniente coronel policial Johan Emilio Liriano Sánchez,  según a las autoridades del país.En ese sentido, las autoridades dominicanas tratan de realizan los contactos para requerir de sus homólogos colombianos la confirmación del arresto de  Rosario (Picky) y su  repatriación a territorio dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios