728x90


CONFERENCIA DE OBISPOS CATÓLICOS DE ESTADOS UNIDOS HARÁ COLECTAS EN PARROQUIAS PARA FINANCIAR PROYECTOR PASTORALES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

WASHINGTON (EFE).-La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos anunció este martes que hará el 25 y 26 de enero, en todas las parroquias del país, su colecta anual con la que financia "proyectos pastorales" en América Latina y el Caribe.
La colecta de 2013, informó la organización, financió 393 concesiones por un total de 5,5 millones de dólares de ayuda distribuidas en toda la región con proyectos de formación de líderes laicos, seminaristas y religiosos.
La campaña de 2014 "enfatiza el llamado a compartir nuestra fe", añadió el comunicado.
"Los católicos en América Latina y el Caribe enfrentan muchos problemas en lo que se refiere a vivir y compartir su fe", sostuvo el obispo auxiliar de Seattle, Eusebio Elizondo, presidente del Subcomité sobre la Iglesia en América Latina, de la conferencia de obispos.
"También demuestran un coraje y una pasión tremendos al enfrentar estos obstáculos", añadió. "Por ejemplo, en el reciente Congreso Misionero en Maracaibo, Venezuela, encontré muchos jóvenes de todas las Américas llenos de esperanza y dispuestos a salir en misión para compartir con otros las Buenas Nuevas".
El próximo congreso se llevará a cabo en Bolivia "y la gente allá está dispuesta a compartir lo que tienen para darnos a todos la bienvenida en nombre de Cristo", añadió Elizondo.
Como ejemplos de las actividades que reciben fondos de la colecta anual en EE.UU. la conferencia mencionó una parroquia rural en la diócesis de Verapaz, Venezuela, que atiende a 122 poblaciones con unos 2.000 jóvenes de varias comunidades mayas.
En Argentina, la organización Gravida proporciona apoyo a las mujeres embarazadas y sus familias con "la meta de acompañar a las madres, cuidar por los hijos y evitar los abortos".
"Esta colecta ofrece una oportunidad para que todos los católicos en Estados Unidos muestren su solidaridad con la Iglesia en América Latina, y compartan su fe con quienes tienen menos recursos financieros", señaló Elizondo.

Publicar un comentario

0 Comentarios