728x90


COMISIONADOS DE REPÚBLICA DOMINICANA Y DE HAITÍ TRATAN SOBRE CONTROVERSIAL SENTENCIA DE TRIBUNAL SUPERIOR JUDICIAL DOMINICANO

JUANA MÉNDEZ.-Los comisionados de la República Dominicana y Haití trataron este martes sobre la  controversial sentencia 168-13 que procura regular la presencia de extranjeros en territorio dominicano.
Al término la reunión entre República Dominicana y Haití, Laurent Lamothe y el ministro de la Presidencia  Gustavo Montalvo  leyeron la declaración conjunta, en la que Haití solicito al país garantías de que se tomarán medidas concretas para salvaguardar los derechos básicos de las personas de origen haitiano y así respetar el derecho soberano del Estado dominicano para determinar su política migratoria .
Así lo expresaron Lauren Lamothe y Gustavo Montalvo, representantes de Haití y República Dominicana en una declaración conjunta firmada entre los representantes de ambos gobiernos
Se acordó una próxima reunión el 3 de febrero, esta vez en territorio dominicano.
Los dos gobiernos acordaron impulsar medidas de reciprocidad comercial para permitir el ingreso, sin demora, de productos en los mercados de ambos países. “Por el interés común de lograr relaciones fronterizas efectivas, armoniosas y ordenadas, ambos países reafirmaron su interés en organizar y regular los mercados binacionales que se desarrollan en distintos puntos de la frontera”, aseguró Montalvo al dar lectura al documento.
En el encuentro, también se acordó que las autoridades agropecuarias de las dos naciones colaborarán con la finalidad de intercambiar información y decidir las medidas que correspondan para mantener una adecuada relación interinstitucional.
Igualmente, las delegaciones decidieron que las autoridades de Medio Ambiente amplíen su colaboración con la finalidad de lograr un programa masivo de reforestación, especialmente en las zonas fronterizas.
Asimismo, las instituciones de seguridad, persecución e inteligencia de las vecinas naciones, acordarán protocolos que permitan combatir el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios