728x90


VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA MARGARITA CEDEÑO ENTREGA PROGRESINA A ENVEJECIENTES DE SECTOR PANTOJA, LOS ALCARRIZOS

La doctora Margarita Cedeño de Fernández entregó este miércoles alimento fortificado Progresina a envejecientes de Pantoja que están integrados al programa Progresando con Solidaridad, dando así continuidad a la ejecución del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición “Cero Hambre”, que fue diseñado para erradicar de manera contundente el  hambre en el país.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández dijo que los envejecientes representan uno de los grupos más afectados por la desnutrición, situación que los hace más vulnerables a las enfermedades, además de que afecta su estado funcional y cognitivo, incrementa los riesgos de incapacidad y limita las oportunidades que tienen de mantenerse activos, aportando sus conocimientos y experiencias a sus familias y a la comunidad.


Nos hemos ocupado de que este alimento (Progresina) tenga los nutrientes que ustedes necesitan para poder sobrepasar la desnutrición aguda, y así se puedan mantener bien nutridos,  y de esa forma tener más energía y seguir aportando aún con la edad que tenga, para que su cerebro y su cabecita sigua muy activa y muy enfocada hacia poder transmitir esa experiencia de vida, esos valores que son los que nos forman como pueblo, que son los que nos dan vida y que son los que constituyen los pilares de nuestras familias”.


Indicó que dos mil 500 envejecientes del Programa Progresando con Solidaridad serán beneficiados en esta primera etapa de la estrategia  Cero Hambre, de manera especial aquellos que padecen de desnutrición aguda y que pertenecen a la clase más empobrecida, en acción conjunta del Gabinete de Políticas Sociales y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y con el apoyo del  Conape y las unidades de atención primaria de salud (UNAPs).


Una encuesta del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) revela que casi siete de cada 10 adultos mayores presenta indicadores de malnutrición. Sin embargo, la vicepresidenta aseguró que con la puesta en ejecución de la estrategia Cero Hambre estas estadísticas bajarán en el país, ya que los envejecientes, además de comer primero, comerán bien.


Me siento muy contenta de encontrarme con ustedes en esta queridísima comunidad de Pantoja, Santo Domingo Oeste, para continuar con la puesta en ejecución del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición Cero Hambre, que ha sido diseñada para hacer más contundente la erradicación del hambre en nuestro país, especialmente en la población de menores ingresos, compuesta de manera particular por los niños, niñas, embarazadas, lactantes y envejecientes”, sostuvo la Vicemandataria.


Precisó que con la entrega de Progresina se espera lograr un cambio de comportamiento en nutrición en las familias beneficiarias de Progresando con Solidaridad, quienes recibirán las orientaciones necesarias para preparar y consumir adecuadamente este alimento fortificado, adoptando hábitos y dietas más diversificadas para su familia.


La Vicepresidenta informó que Progresina es de agradable sabor,  elaborado a base de harina de maíz, fácilmente digerible y nutritivo. Asimismo tiene una proteína de soya y otra de semolina de trigo, enriquecido con vitaminas y minerales para que los envejecientes puedan contar con todos los nutrientes y micronutrientes necesarios para una vida sana.


Destacó que contiene calcio y fósforo, carbohidratos, hierro,  ácido fólico y vitamina B6 para evitar anemias y defender al organismo de enfermedades; vitamina B12 para la memoria y la concentración y vitamina A para la visión y la piel.


Señaló que las nuevas generaciones necesitan seguir el ejemplo de acogida, paz, integridad y solidaridad de nuestros padres, madres y abuelos. “Ustedes los envejecientes son la evidencia de lo mejor que hemos sido como sociedad y representan lo bueno que queremos seguir siendo”, indicó.




Publicar un comentario

0 Comentarios