728x90


TRIBUNAL ENVIA A JUICIO DE FONDO A CINCO IMPLICADOS EN LA MUERTE DE CORONEL DE LA POLICÍA DOMINICANA

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió este martes a juicio de fondo a los cinco implicados en la muerte del coronel Julián Suarez Cordero, ocurrido durante disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 
La magistrada Kenya Romero dispuso que los imputados Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Wilson Javier Daciel Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez, Eddy Giovanny Bonilla y Víctor Alfonso González Hernández , sean juzgados en un juicio de fondo para que allí respondan por los hechos que se les imputan.
En su sentencia, la magistrada dispuso el mantenimiento en prisión de los imputados, al ratificar la medida de coerción incoada en su contra por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Así mismo, el tribunal fijó para el siete de noviembre, a las 4:00 de la tarde, la lectura íntegra de la sentencia.
De su lado, los familiares del coronel asesinado mostraron satisfacción con la decisión y dijeron esperar que en el juicio de fondo sean condenados a la pena máxima porque según explicaron es un hecho que ha consternado a toda la sociedad.
Mientras que los abogados de los imputados, representados por el doctor Tomás Castro, dijo que esa sentencia se veía venir porque no hay independencia del Poder Judicial y que se sabía que era “crónica de una sentencia anunciada”.
A la salida del tribunal, varios de los imputados dijeron que se cometió una injusticia al enviarlos a juicio de fondo y que el tribunal no pudo determinar con certeza quién fue que disparó al coronel, a lo que  sus familiares empezaron a vociferar que quienes habrían cometido el hecho era la Policía. 

Publicar un comentario

0 Comentarios