728x90


SEGÚN EL JEFE DE LA POLICÍA LA TASA DE MUERTES VIOLENTAS SE HA REDUCIDO EN UN 16.6 PORT CIENTO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Según el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, la criminalidad se ha reducido en República Dominicana a un 16.6 por ciento, de acuerdo a la tasa de muertes violentas por cada 100 mil habitantes, niveles que no se presentaban desde el año 2003.
Explicó que en las cinco provincias donde se implementa el Plan Integral de Seguridad Ciudadana se ha logrado reducir en un 39 por ciento las muertes violentas en la actualidad.
Destacó, además, el éxito alcanzado en el Plan de Contingencia, desplegado junto a la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila, direccionada desde el Ministerio de Defensa.
Castro Castillo hizo la afirmación al pronunciar ayer un discurso durante la misa oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, en la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación, Primada de América, para conmemorar el Día de San Judas Tadeo, santo patrón de la Policía Nacional.
Explicó que de igual manera, el incremento de las operaciones policiales en el territorio nacional, ha permitido el apresamiento y sometimiento a la acción de la Justicia de 13,314 delincuentes por la comisión de diferentes hechos delictivos, con lo que se logró reducir la criminalidad a sólo un 16.6. 
Precisó que instruyó al personal bajo su mando a trabajar resuelta y valientemente al servicio de la seguridad ciudadana, con pureza de principios, respeto a los derechos humanos y las libertades públicas, en momentos en que la delincuencia se ha tornado agresiva y desafiante a las autoridades de seguridad del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios