728x90


REPÚBLICA DOMINICANA RECIBE PREMIO REGIONAL DE LA FAO POR PESCA RESPONSABLE; MINISTRO DE AGRICULTURA AGRADECE DISTINCIÓN


República Dominicana fue premiada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con la medalla regional Margarita Lizárraga, por su protagonismo en el impulso de la pesca responsable en el Istmo Centroamericano.
El ministro Rodríguez agradeció el reconocimiento en nombre del Gobierno dominicano, y aseguró que el mismo lo compromete a seguir trabajando en aras del mejoramiento de la pesca nacional y regional.

Dijo que la pesca responsable es un elemento importante para la conservación de los estos recursos, que son una de Las principales fuentes de proteína animal en todo el mundo.

La entrega fue hecha por Mario González, director general de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca), en un acto celebrado en el  Salón de Conferencias del Ministerio de Agricultura, con la asistencia del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el país, Gero Vaagt

El ministro Rodríguez reconoció el trabajo que realiza Ospesca en toda la región y el apoyo de la FAO a los gobiernos nacionales para el fortalecimiento del sector pesquero.

Los organismos internacionales también reconocieron a República Dominicana por la aplicación práctica y tangible del Código de Conducta para la Pesca Responsable.

Mientras, el representante de la FAO, Gero Vaagt, recordó que los recursos pesqueros no tienen frontera, por lo que el esfuerzo individual de cada Gobierno para su protección y conservación se convierte en un aporte mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios