728x90


REPÚBLICA DOMINICANA INGRESA COMO MIEMBRO DEL CONSEJO DE ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL

República Dominicana fue seleccionada como miembro del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en el marco de su XXXVIII asamblea general, que desde el 24 de septiembre pasado se celebra en la sede de la entidad en Montreal, Canadá, se dio a conocer este martes.
El país participó con otros trece en el  grupo III,  resultando electo con la segunda votación más alta de los miembros del organismo internacional con derecho al voto, que eran 176.
“Con beneplácito anunciamos que nuestro país ha sido escogido con el voto favorable de 156 delegados de los 176 con derecho al voto”, informó desde Montreal   Alejandro Herrera, jefe de la delegación que representa el Estado dominicano en la asamblea de la OACI.
El Consejo de  la OACI  lo conforman 36 representantes de los países miembros, y se define como  órgano ejecutivo de gobierno de la OACI en el intervalo entre sus asambleas trienales.
Desde este momento hasta el año 2016  República Dominicana tiene un asiento en  la más elevada estructura de la OACI. Solamente los Emiratos Árabes obtuvo una votación superior a República Dominicana, con  158 votos.
En el grupo III participaron por la opción de un escaño en el Consejo de la OACI: Bolivia, Burkina Faso,  Camerún, Chile, Indonesia, Kenia, Libia, Malasia, Nicaragua, Polonia, Emiratos Árabes y Tanzania.

Publicar un comentario

0 Comentarios