728x90


RED FRONTERIZA JANO SIKSE RECLAMA ARREGLO DE CARRETERA DE PUERTO ESCONDIDO/DUVERGE


PUERTO ESCONDIDO, Duvergé.-  La Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, de Puerto Escondido, reclamó  del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación  disponer cuanto antes el arreglo de la principal vía de acceso a esa comunidad del municipio de Duvergé, provincia Independencia.
Un conjunto de organizaciones cívicas de Puerto Escondido  mantienen desde ayer una protesta pacífica para llamar la atención de las autoridades de Obras Públicas dispongan el arreglo de la carretera que comunica la comunidad con Duvergé y el resto de la provincia.
 Indica una nota de prensa de la RFJS que “debido a los problemas en la única vía de acceso a Escondido, que se encuentra en muy malas condiciones, los habitantes del municipio junto otras organizaciones de esa localidad han emprendido una protesta para reclamar unos servicios públicos básicos a los ciudadanos que les permitan tener unas condiciones de vida dignas.
 Entre las reivindicaciones que  solicitan los pobladores fronterizos están: el arreglo de la única vía de acceso al pueblo, mejoras en los contenes, aceras y un transporte público para que los estudiantes puedan bajar a Duvergé e ir a la universidad a Barahona. Expresa la Red Fronteriza que  Puerto Escondido tiene actualmente más de 40 alumnos que necesitan utilizar transporte público para poder acudir a sus centros escolares.
 “El abandono por parte de las autoridades a los habitantes de ésta lejana comunidad, desde hace mucho tiempo, llegando a quedarse incomunicados en varias ocasiones cuando llegan las temporadas ciclónicas anuales. Ante esta situación, los vecinos y las diferentes organizaciones de base y comunitarias, entre las que se encuentran la Red Fronteriza Jano Siksé, han emprendido unas jornadas de movilizaciones que no acabaran en tanto que no sean escuchadas sus peticiones por parte de las autoridades competentes de Duvergé y de la Provincia Independencia, expresa el comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.
 Lo peor de todo es que ante el reclamo pacífico que hacemos para que la carretera sea incluida en los planes de Obras Públicas, las autoridades responden militarizando el pueblo, bajo la amenaza directa de reprimirnos, si  seguimos protestando, condenó finalmente la Red Fronteriza Jano Siksé, de Puerto Escondido.    

Publicar un comentario

0 Comentarios