728x90


PRESIDENTE DANILO MEDINA DICE QUE SU GOBIERNO TRABAJA PARA QUE NINGÚN DOMINICANO QUEDE SIN ALFABETIZAR

El Presidente Danilo Medina proclamó este jueves  que su Gobierno trabaja para que en el país no se quede sin alfabetizar ni uno solo de los más de novecientos mil dominicanos con quienes se ha comprometido a través del programa Quisqueya Aprende Contigo.
El Mandatario manifestó que se trata de una gran obra de amor que busca evitar que ningún niño se quede sin ir a las aulas, y en ese contexto, explicó que hay tres grandes programas que forman un solo cuerpo: “Quisqueya Empieza Contigo”, Tanda Extendida y “Quisqueya Aprende Contigo”.
Aseveró que el Gobierno velará porque todo niño reciba la nutrición adecuada y porque no repitan el grado escolar, así como impulsar lo referente a la tanda extendida.
“Queremos que la mayor parte de nuestros niños y alumnos estén en un plan extendido, y que el Estado esté comprometido en cumplir con su promesa en lo referente a este cuerpo único que constituyen estos programas de beneficio social”, acotó el Jefe de Estado.
El presidente Danilo Medina habló durante el acto de firma de convenio de líderes de las confederaciones de iglesias evangélicas, que aglutina la Mesa Nacional del Diálogo Evangélico en apoyo a las iniciativas del Gobierno, en el programa general Quisqueya Sin Miseria.
Recordó que hace alrededor de un mes el Gobierno firmó un pacto con la Conferencia del Episcopado Dominicano, en el que los obispos dominicanos también se comprometieron a colaborar con las iniciativas que buscan erradicar el analfabetismo en la República Dominicana.
“Y hoy, con esta firma de las iglesias cristianas evangélicas, encabezadas por la Mesa del Diálogo, aseguramos que no se nos quede una sola persona que necesite incorporarse al Plan Quisqueya Aprende Contigo; que se haga el esfuerzo de tocar sus puertas para integrarlos a uno de los núcleos de alfabetización”, significó.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios