728x90


ONU ESTUDIA FALLO DE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SOBRE ESTATUS DE LOS HIJOS DE EXTRANJEROS ILEGALES PARA ESTABLECER COHERENCIA DE RESOLUCIONES Y TRATADOS

El coordinador residente de las Naciones Unidas en la República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis, informó este miércoles que ese organismo internacional estudia el fallo del Tribunal Constitucional sobre el estatus de los hijos de padres extranjeros ilegales, para ver su coherencia con las resoluciones y tratados internacionales que ha firmado República Dominicana.
En unas declaraciones que ofreció en la sede de la Junta Central Electoral, después de reunirse con el presidente, Roberto Rosario; el representante de la ONU recordó que estas visitas son parte de un proceso de consultas que comenzaron hace 10 días cuando se entrevistaron con el presidente Danilo Medina, en donde trataron el tema del colectivo de personas que una vez tuvo documentos dominicanos y luego fueron privados de ellos. 
Este proceso comenzó antes de que el Tribunal Constitucional emitiera su sentencia, lo que ha provocado, que la ONU también la incluya en el análisis.
"En los próximos días, quizás semanas, nuestras sedes tanto en Nueva York, como en Ginebra, después de un exhaustivo estudio de esa sentencia, estarán pronunciándose (sobre esta sentencia) y emitiendo las recomendaciones que nuestras sedes consideren pertinentes", dijo el funcionario.
Jiménez de Luis enfatizó que el tema del colectivo de personas privadas de su documentación es de "enorme" preocupación para la ONU, por lo que continuarán con el proceso de consultas tanto en las instituciones pertinentes como con los afectados.
Sobre la reunión con Rosario, expuso que fue "enormemente explicativa". "Nos ha explicado, a su juicio, el origen del problema y también su percepción y de la Junta entorno a la sentencia que dictara el Tribunal Constitucional hace ahora unos días", destacó Jiménez de Luis, quien no permitió preguntas de la prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios