728x90


MUERE MENOR AFECTADA DE DENGUE EN SANTIAGO


La víctima 16 del dengue en Santiago se produjo este martes, al fallecer una niña de cuatro años , la cual tenía los síntomas de la enfermedad, que en el país ha afectado miles de personas de acuerdo a los boletines periódicos de la unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud Publica. 
La abuela Altagracia Duarte informó que la menor respondía al nombre de Franchesca Peña, residente en el distrito municipal de La Canela, al oeste de Santiago. Parientes de la difunta relatan, que la chiquilla murió el pasado lunes tras permanecer varios días ingresada en una clínica, que no ofrecieron su nombre.
Cuentan, que la menor fue internada el miércoles de la pasada semana afectada con fuertes dolores en el cuerpo y vómitos, pero fue despachada por los médicos al simplemente diagnosticarla con afecciones virales, a lo que pusieron oposición los familiares, que insistían para que fuera dejada bajo tratamiento. 
 Manifiestan los parientes, que debido a que la infanta comenzó a presentar fiebre y agravarse su estado fue internada nueva vez el domingo reciente, pero la forma tan rápida en que le bajaron las plaquetas provocó que falleciera la tarde del lunes, produciendo gran dolor en la comunidad de donde es oriunda. 
Al decir de los moradores de La Canela, la causa de los casos de dengue se debe a la contaminación provocada por una cañada y un canal de riego que cruzan por gran parte de la población.  

Publicar un comentario

0 Comentarios