728x90


MOVIMIENTO IZQUIERDA UNIDA ANALIZA CRISIS AFECTA ADMINISTRACIÓN DEL PRESIDENTE ESTADOS UNIDOS, BARACK OBAMA

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) analizó la crisis que afecta a la administración de Barack Obama en Estados Unidos, en el marco de los aprestos para la puesta en ejecución de la reforma sanitaria y asegura que no le sorprende que es el producto del sector más conservador de la sociedad norteamericana.
A continuación Texto Íntegro de la posición que al respecto sustenta la organización que lidera Miguel Mejía:
 GOBIERNO OBAMA: ¿QUIEBRA ECONÓMICA O QUIEBRA POLÍTICA?
Casi un millón de trabajadores públicos norteamericanos ha sido afectado por el cierre parcial que sufre la administración de Barack Obama, una especie de castigo cruel de sus opositores ante su decisión de poner en vigor, de inmediato, un seguro médico en el marco de la reforma sanitaria que impulsa y que beneficiaría a otros 30 millones de ciudadanos norteamericanos, el 15 % de la población más desfavorecida.
No debe causar a nadie asombro que así reaccione el sector más  conservador de la sociedad norteamericana, formado por voraces privilegiados que no están dispuestos a perder un solo dólar de sus fabulosas ganancias, aún cuando esto implique aportar salud, tranquilidad y dignidad a millones de sus conciudadanos. En el fondo, se trata de una precisa lección de cómo funciona una sociedad dividida en clases, donde la propiedad privada y el lucro está por encima de cualquier otra consideración. Una rotunda lección de Economía Política, sin necesidad de desempolvar las obras de Marx y Engels.
Porque los Estados Unidos, esa sociedad que se reputa como la más perfecta y humana del mundo; que sermonea constantemente al resto del Universo proclamando sus supuestas bondades, está asistiendo al escándalo de ver a su Presidente castigado y vapuleado, como si fuese un insignificante pelele, por la osadía de intentar acometer tímidas reformas de beneficio social, aún cuidando de no violar el sacrosanto orden asentado sobre la  propiedad privada y el lucro que tiene en la Salud Pública una fuente inagotable de dinero, a expensas de los sufrimientos de los seres humanos.
Los representantes republicanos en el Congreso lograron bloquear la aprobación del nuevo presupuesto para el año fiscal que, en ese país, comienza a partir del 1 de octubre, dejando al Gobierno semiparalizado, viéndose obligado a cerrar las puertas de numerosas entidades culturales, educativas y ecológicas, como museos y parques nacionales, esas que, precisamente, no suelen visitar esa casta de plutócratas.

Publicar un comentario

0 Comentarios