728x90


MINISTRO DE DEFENSA DE LA REPUBLICA DOMINICANA DEFIENDE CONSTRUCCION DE MURO EN LA FRONTERA CON HAITI PARA CONTRARRESTAR LA TRATA DE PERSONAS, CONTRABANDO Y NARCOTRAFICO


El Ministro de Defensa de la República Dominicana, almirante Sigfrido Pared Pérez, justificó la construcción de un muro en la frontera para contrarrestar la trata de personas, el contrabando, el narcotráfico y otras actividades ilícitas. 
Precisó que ningunas fuerzas armadas del mundo va a ver con malos ojos la construcción de un muro en una línea fronteriza, lo que contribuye a favorecer el esfuerzo de seguridad que se lleva a cabo allí. 
“Ahora bien, es una decisión política que asumiría el gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores para poder definir esa parte”, acotó. 
Pared Pérez, dijo que la construcción de ese muro podría considerarse válida y puso como ejemplo que el Gobierno haitiano está construyendo uno en la comunidad del carrizal en veladero para controlar el trasiego de mercancías y otras actividades propias de la frontera. 
“Nos vemos mal entonces que República Dominicana pueda hacer lo mismo, pero esa no es una decisión que la deberán tomar las Fuerzas Armadas, sino simplemente que podamos sacar provecho de ella en lo que respecta a una mayor garantía de la seguridad en la frontera”, auguró el alto militar. 
Con relación a los últimos hechos de violencia que se han presentado en el país y de los que han sido víctimas varios militares, dijo que aunque existe un amplio patrullaje mixto en las diferentes calles del país, esto no quiere decir que el patrullaje vaya a eliminar de forma definitiva la delincuencia. 
“En ninguna parte del mundo es cero delincuencia ni en el Vaticano, entonces lo que les quiero decir con esto es que la importancia de todo es disminuirla y llevarla a los estamentos más bajos o  a situaciones normales”, adujo. 
Pared Pérez, habló con los periodistas luego de la firma de un acuerdo a través del Instituto Cartográfico  con la Junta Agroempresarial Dominicana, con el objetivo de formalizar alianzas para aunar esfuerzos en la ejecución de servicios en el ámbito de desarrollo del sector agropecuario, facilitando la realización de planes, programas, proyectos, obras e iniciativas de forma conjunta. 
En ese mismo tenor se entregaron equipos valorados en cerca de dos millones de pesos a la Universidad Pedro Henríquez Ureña, donación de la compañía Caripsc Corporation. La donación será utilizada en el aula virtual del Instituto Cartográfico Dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios