728x90


JEFATURA DEL EJERCITO DE REPUBLICA DOMINICANA CONMORA EL DIA DE SU PATRON, SAN MIGUEL ARCANGEL


La Jefatura del Ejército de República Dominicana conmemoró con una misa el Día del patrón de esa institución, San Miguel Arcágel. El titular de esta institució, mayor general Rubén D. Paulino Sem, presidió la inauguración de una parroquia.En estas actividades participó el ministro de las Fuerzas Armadas.
El oficio religioso fue celebrado en la Fortaleza General de División Fernando Valerio, de la Segunda Brigada de Infantería, en Santiago.
 A la actividad religiosa asistió el Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez,  el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Oficiales Generales, Autoridades Civiles y Militares, así como invitados especiales. La eucaristía la ofició Su Eminencia Reverendísima Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Obispo Emérito de San Francisco de Macorís. 
 En sus palabras,  el mayor general Paulino Sem pidió al Altísimo que así como San Miguel Arcángel “Príncipe de las Milicias Celestiales” venció al demonio en cada una de las batallas libradas, sirve de inspiración o guía para que con su divino poder ilumine a los militares a honrar su juramento de servir y defender los mejores intereses de la patria en cada una de las dificultades y tentaciones a las que se ven expuestos en el cumplimiento del deber.
 De acuerdo a la tradición cristiana, San Miguel Arcángel es el gran defensor del pueblo de Dios, quien con su espada de fuego venció los poderes del mal.
 La parroquia fue construida por la empresa ACERO ESTRELLA, en la persona del ingeniero Manuel Estrella. De su lado el Comandante General del Ejército, agradeció tan noble gesto por parte del empresario, ya que la obra servirá para que los miembros de la institución puedan tener un lugar de recogimiento y reflexión espiritual.

Publicar un comentario

0 Comentarios