728x90


FBI DESMANTELA PODEROSA RED DE NARCOTRAFICANTES EN PUERTO RICO QUE PERCIBIA INGRESOS POR 1OO MILLONES DE DÓLARES

SAN JUAN, Puerto Rico(AP).-El FBI anunció este martes que ha desmantelado una poderosa organización narcotraficante en Puerto Rico que tenía ingresos por más de 100 millones de dólares y efectuaba operaciones en EEUU  y República Dominicana.   
Los 27 detenidos están acusados de asociación ilícita para traer cocaína a Puerto Rico desde República Dominicana y venderla en territorio estadounidense así como en la isla.   
 La organización destinaba sus ingresos a la compra de embarcaciones, vehículos y empresas, de acuerdo con la acusación formal.   
 “Estas personas conformaban una de las organizaciones más poderosas, si no es que la más poderosa, en Puerto Rico y posiblemente en el Caribe en los últimos 20 años”, dijo en entrevista telefónica Carlos Cases, agente especial encargado del FBI en Puerto Rico.   
 Anteriores jefes y socios del grupo incluyen al narcotraficante convicto José Figueroa Agosto, otrora llamado el “Pablo Escobar del Caribe”, y Angel Ayala Vázquez, antes considerado el máximo traficante de drogas en Puerto Rico y al que se condenó a prisión perpetua en diciembre de 2011.   
Todos los detenidos afrontan el cargo de movilizar al menos nueve toneladas (19,800 libras) de cocaína de mayo de 2005 a junio de 2010, y de enviar al menos ocho millones de dólares en efectivo a República Dominicana a bordo de un yate privado, dijo la oficina del fiscal federal.    

Publicar un comentario

0 Comentarios