728x90


EXPRESIDENTE DE REPUBLICA DOMINICANA LEONEL FERNANDEZ VISITA VARIAS ENTIDADES DE EDUCACION SUPERIOR Y CENTROS DE INVESTIGACION EN NUEVA YORK


NUEVA YORK.- El ex presidente de la República Dominicana , del Partido de la Liberación Dominicana y  presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, realizó contactos con instituciones de educación superior y centros de investigación de gran prestigio en los Estados Unidos.
El dirigente político, también se ha estado reuniendo con dirigentes peledeistas , empresarios y comunitarios radicados en esa urbe estadounidense.
Las academias se comprometieron a colaborar con la República Dominicana en tecnología y la educación.
“Esta visita se basa en una agenda que tiene que ver con asuntos académicos, de promoción y de intercambios culturales”, informó Fernández
En en Newark, donde inició su agenda de trabajo, el ex gobernante visitó el Instituto Tecnológico de Nueva Jersey (NJIT). Fue recibido por el presidente de la institución de altos estudios, Joel Bloom.
El referido Instituto trabaja distintos temas vinculados con capacitación y programas de entrenamiento en ingeniería y alta tecnología. Igualmente, Fernández y Bloom comenzaron a sentar las bases para que esa institución conceda apoyo a empresarios dominicanos que inviertan en empresas de alta tecnología.
“Con el Instituto Tecnológico de Nueva Jersey se abren las puertas para la posibilidad de colaboración en lo que tiene que ver con tecnología de la información en distintos campos”, sostuvo Fern.ández.
Explicó que su objetivo es forjar una relación duradera con el Instituto, en el que las empresas y las universidades de la República Dominicana puedan asociarse y aprender de la experiencia tecnológica de la institución académica estadounidense.

Publicar un comentario

0 Comentarios