728x90


EXPERTOS INTERNACIONALES PARTICIPARÁN EN FORO SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA AUSPICIADO POR ASPIRANTE PRESIDENCIAL LUIS ABINADER

El Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEP), que dirige el político y empresario Luis Abinader, anunció la celebración de un foro sobre Seguridad Ciudadana en la República Dominicana, con la participación de cuatro reconocidos expertos internacionales.
El evento se efectuará a partir de las 8.30 de la mañana del viernes 4 de octubre en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santo Domingo, con un discurso de apertura de Abinader, pasado candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario.
Los expositores internacionales invitados son el general retirado Fernando Tapias  Stahelin, ex Comandante y Jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional de Colombia; Douglas Charles Farah, contratado por el Gobierno de los Estados Unidos  como asesor  en temas relacionados con el crimen organizado y grupos terroristas en América Latina;  Jorge Sapoznikob, ex Jefe de la División de Operaciones Para Centroamérica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID);  Fernando Augusto Tapias Díaz, Presidente del  Grupo Zehirut, especialista en Consultoría, Auditoría y Asesoría en Seguridad Integral y Defensa; y el coronel  Steven Paré;  Comisionado de Seguridad Pública de la Ciudad de Providence, Estados Unidos.
La primera ponencia estará a cargo de Tapias Díaz, quien presentará un esbozo general sobre “El Crimen Organizado Transnacional y sus Expresiones”; seguida de una exposición de Douglas Fara sobre “El Crimen Organizado y sus Expresiones en América Latina”. La tercera ponencia estará a cargo del general Fernando Tapias, quien  analizará “El Crimen Organizado y sus Efectos en la República Dominicana”.
En la cuarta ponencia de la jornada, Jorge Zopoznikob, se basará en su experiencia como ex funcionario del BID sobre  varios casos de éxito y como acceder a fondos internacionales para desarrollar proyectos de reforma en materia de seguridad. La exposición de cierre será presentada por Steven Paré, quien hablará sobre “Experiencias de Políticas Públicas de Seguridad”.
Luego de las exposiciones centrales se desarrollará una sesión de preguntas y respuestas con la participación del público  presente.

Publicar un comentario

0 Comentarios