728x90


EX PELOTERO DE GRANDES LIGAS Y SÍNDICO DE SAN CRISTÓBAL ABANDONA PRESIDENCIA DEL PARTIDO REFORMISTA PARA PASAR A RESPALDAR AL PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PLD, FRANCISCO JAVIER


POR RAFAEL LARA
 SAN CRISTOBAL.- El ex pelotero de Grande Ligas, Raúl Mondesí,  quien hasta este domingo se desempeñó como presidente del Partido Reformista en San Cristóbal,  pasó a apoyar las aspiraciones presidenciales de Francisco Javier García,  por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El también alcalde del municipio San Cristóbal y presidente  del  Movimiento “Primero Mi Pueblo”, encabezó un multitudinario acto con los empleados del Ayuntamiento municipal, en los salones de Caoba y Espejos del legendario Hotel San Cristóbal, para recibir al ministro de Turismo aspirante a la presidencia de la Republica.
De esta forma, Mondesí abandona las filas del PRSC, a donde retorno luego de formar parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desde donde salió tras ser electo alcalde para ir al PLD. Antes había pertenecido al BIS, partido el que fue electo Diputado, pero también lo abandonó.
El movimiento “Primero Mi Pueblo” es una organización  formada por empleados del ayuntamiento local,  tránsfugas del PRD y otras organizaciones políticas, los cuales se quedaron en la agrupación para conservar su empleo en el cabildo.
Raúl Mondesí, años atrás gozaba de una gran popularidad, dada su forma afable y desprendida con las personas pobres, pero a raíz de los escándalos que ha escenificado en la administración de los recursos en el cabildo local,  arrastra un alto porcentaje de rechazo en la población, por lo que ahora solo les siguen quienes se benefician directa o indirectamente de los recursos que maneja y personas que asisten a las actividades políticas a cambio de algún tipo de dadiva.
En la actividad se encontraban presentes cientos de dirigentes de distintos barrios y sectores de esta localidad encabezados por Raúl Mondesí y sus principales mentores, la regidora electa por el PRD, Jocelyn Martínez;  Bienvenido Araujo Japa, Secretario General del Ayuntamiento local; Héctor Asencio (Copeo), Asistente personal del alcalde; Domingo Minaya, Director de una delegaciones del departamento de Ornato y Limpieza del cabildo;  Jorge Luis Féliz Fernández, Encargado de Asuntos Internacionales  y Frank Avelino y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios