728x90


EMPRESA FALCONDO ANUNCIA PARALIZACIÓN TEMPORAL DE SUS OPERACIONES MINERAS EN REPÚBLICA DOMINICANA

Tras la Cámara de Diputados declarara Loma Miranda como Parque Nacional, ejecutivos de la empresa minera Falcondo anunciaron este miércoles que paralizarán temporalmente sus operaciones, alegando cuantiosas pérdidas económicas por la caída del precio de níquel en los mercados internacionales y dará inicio a un período de cuidado y mantenimiento de sus instalaciones.
Los ejecutivos aclararon que el cierre no tiene que ver con que la Loma Miranda, donde Falcondo buscaba explotar un proyecto minero, haya sido declarada Parque Nacional.
Afirman que aunque el gobierno hubiese autorizado la explotación, Falcondo hubiese cerrado por razones económicas debido a la caída del precio del níquel en el mercado internacional, que está ahora en unos US$6.20 la libra, lo que resta competitividad.
Con la medida, se afectarán más de mil empleados, quienes recibirán sus beneficios, según informaron hoy los ejecutivos de la empresa durante un almuerzo con la prensa.
"El desplome de los precios del Níquel en los mercados internacionales y los altos precios del petróleo nos llevan a que hagamos un alto y demos inicio al proceso de readecuación y restructuración de la empresa", afirmó Alain Astacio, Director de Comunicaciones y RSE.
Agregó que "la empresa realiza grandes esfuerzos para que esta parada temporal sea lo más breve posible dentro de las circunstancias globales y locales". Si la recuperación financiera de la empresa se logra, de manera que los precios vuelvan a ser competitivos, el cierre sería por unos dos o tres años como mínimo, explicaron.
Los ejecutivos indican que solo el año pasado las pérdidas fueron entre 15 y 17 millones de dólares y este año han sido superiores a esos montos. No es la primera vez que Falcondo cesa sus operaciones. La última vez fue en 2008, también por motivos económicos, y reabrió a principio de 2011, sostienen.

Publicar un comentario

0 Comentarios