728x90


DESIGNAN AULA DE ESCUELA DE BELLAS ARTES EN SANTIAGO CON NOMBRE DE ROSA TAVAREZ; RECONOCEN OTROS ARTISTAS Y COLABORADORES

La Escuela de Bellas de Santiago, que dirige la artista Thelma Leonor Espinal, reconoció a la primera grabadista dominicana, maestra Rosa Tavarez,  designando con su nombre unas de las nuevas aulas del reinaugurado "Pabellón Yoryi Morel" del referido centro artístico. 
Los demás artistas con los que nombraron un jardín, sus aulas y un auditorio son Rosa Idalia García, Mario Lockward, Danilo de los Santos, Jacinto Domínguez, Guillo Pérez, Cuquito Peña y Mario Grullón, todos egresados y maestros de la misma academia. 
Al dar las gracias en nombre de los artistas presentes, Rosa Tavarez, destacó la grandeza artística de Yoryi Morel, su maestro y quien dijo es el más representativo de lo tradicional y costumbrista dominicano a través de su arte.
El me decía que yo era una alumna aventajada, porque cuando dibujaba lo hacía con trazos firmes como lo hace un maestro. viniendo esas palabras de un Maestro me dio mucha seguridad y confianza como artista. A él le agradezco ser parte de mi inspiración "  .sostuvo.
En su intervención, la directora de la Escuela de Bellas  Artes de Santiago, Thelma Leonor Espinal, agradeció a los artista presentes y a sus familiares en representación, así como a Cementos Cibao CxA patrocinador de la obra. 
También la funcionaria entregó bustos pequeños de Duarte en agradecimiento a Francisco Domínguez Brito, Banco Popular Dominicano, Ochoa Finauto y a las farmacias La Fuente y San Luis.


Publicar un comentario

0 Comentarios