728x90


CONMEMORAN ESTE VIERNES EL DOCE ANIVERSARIO DEL FANECIMIENTO DEL LÍDER HISTÓRICO DEL PLD Y EXPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, PROFESOR JUAN BOSCH

Con varios en  ciudad de la Vega y la capital, el Partido de la Liberación Dominicana recordará a su fundador y líder histórico, profesor Juan Bosch en la fecha del duodécimo aniversario de su fallecimiento.
En la madrugada del 1 de  noviembre del año 2001 se produjo el deceso del expresidente de la República y profesor Bosch estando hospitalizado y tratado  de una afección pulmonar.
Mañana a las 10:00 de la mañana será realizada una ofrenda floral ante el mausoleo de Bosch en el cementerio Ornamental de la ciudad de la Vega a cargo de los comités Municipal y Provincial del PLD.
A las 6:00 de la tarde se oficiará una eucaristía de homenaje al profesor Juan Bosch, la  que se desarrollará en la iglesia San Antonio de Padua en Gaszcue, próximo a la Casa Nacional del PLD, con la presencia de los integrantes de las dirección política del partido.
Una comisión coordinada por Cristina Lizardo, miembro del Comité Político, con la representación de las secretarías general, actos, comunicaciones, cultura, los comités provincial y municipal de La Vega y de los familiares  de Bosch.
Además de estas actividades centrales desde los comités provinciales, municipales y de seccionales reportaron que realizarán actividades para recordar al fundador del Partido de la Liberación Dominicana.
Cumpliendo los propios deseos del profesor Juan Bosch  fueron sepultados en la misma ciudad que le vio nacer, La Vega, en una humilde tumba declarada como extensión del Panteón de la Patria.
“Cada día menos, hasta llegar a CERO”,  es el título de la nueva campaña lanzada este jueves por las autoridades dominicanas en busca de sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar la violencia hacia la mujer.
La campaña fue puesta en marcha al conmemorarse el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer.
 En el acto de lanzamiento encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, se presentaron mensajes dirigidos a la población en general, reflejando testimonios de diferentes víctimas de violencia basada en género, destacando que el compromiso para detener la misma, es de todas y todos.
“Cada día menos, hasta llegar a CERO”, busca sensibilizar el entorno familiar, laboral y social de las mujeres víctimas de violencia, sobre la vital importancia que tiene romper el círculo del maltrato mediante la denuncia responsable ante las autoridades competentes.
En ese sentido, las autoridades del Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer y la Policía Nacional, reafirman el compromiso de CERO impunidad ante la violencia hacia la mujer, destacando que la misma no sólo afecta a la mujer agredida sino también a toda la familia y a la sociedad en sentido general.
La presentación de los diferentes componentes de la campaña estuvo a cargo de la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes.
“Cada día menos, hasta llegar a CERO”, contiene un mensaje propositivo en consonancia con las acciones emprendidas de todos los actores del sistema a nivel institucional, tendentes a fortalecer y desarrollar una sinergia que dé como resultado la erradicación de este mal.
El acto de lanzamiento se realizó en el auditorio de la Procuraduría General de la República, con la presencia además de la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo; el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y la representante del  Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Sonia Vásquez, entre otras personalidades.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/10/31/lanzan-campana-contra-violencia-hacia-mujer#sthash.aXckdTYk.dpuf

Publicar un comentario

0 Comentarios