728x90


COMUNICADOR SUGIERE A NUEVA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS EN NUEVA YORK ESTABLECER NEZOS MÁS DIRECTOS CON COMUNIDAD DOMINICANA

 
Por Raldy Rodríguez
Nueva York, EE.UU.- El comunicador Ramón Mercedes sugirió a la nueva directiva de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) establecer nexos directos con la comunidad quisqueyana en esta ciudad, donde los dominicanos puedan acudir a presentar y denunciar los problemas que les afecten de índole legal, comunitario, policial, de viviendas, sindical, laboral, entre otros, exceptuando lo político.
Mercedes, quien fuera de los fundadores del CDP en la República Dominicana y se mantiene actualmente escribiendo para varios medios informativos desde la urbe, expresó que el mismo sería un gran servicio que se le ofrecería a la comunidad criolla aquí.
La filial del Colegio debe convertirse en la “voz de los que no tienen voz” y dicho encuentro lo debe hacer mensualmente en un local fijo, para que profesionales, empresarios, activistas comunitarios, clubes, asociaciones y el ciudadano común vayan a presentar sus denuncias para fines de publicación en la prensa.
Indicó que se le especificaría a las personas que acudan a presentar cualquier denuncia, menos de política, que las mismas deben estar sustentadas en la verdad, porque serían investigadas por el Colegio durante el tiempo que sea necesario y determinaría si es o no factible su publicación.
Añadió que en la Gran Manzana reside cerca de un millón de dominicanos y ha podido comprobar que muchos de ellos son afectados por situaciones que sus posibles soluciones con darla a conocer públicamente se podrían resolver, sostuvo Mercedes.
El nuevo secretario general de la filial en la Metrópoli, Dario Abreu, manifestó ante decenas de periodistas durante su toma de posesión el pasado sábado día 26, que el CDP  está trabajando para obtener un local, y que la institución periodistica ha jugado un rol importante, pero lamentablemente en los últimos años ha descuidado su papel por diferentes razones que todos debemos analizar y tratar de resolver esa situación.
Cuando la filial periodistica consiga el local, el cónsul dominicano Félix A. Martínez se comprometió abonar el 50% de la asignación acumulada de los 350 dólares mensual, que por años esa sede consular les asigna y actualmente el consulado mantiene un atraso de 8 meses (marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre), habría manifestado el cónsul durante la firma de un acuerdo con Abreu y Ambriorix Hernández recientemente.
Además, Abreu denunció que a diario políticos, empresarios y dirigentes comunitarios se quejan de que hay comunicadores que lo chantajean, pidiéndole dinero para publicar determinada noticia.
Exhortó a quienes se vean afectados con esa situación a que lo denuncien ante el CDP, porque si son miembros de la institución periodistica serán sancionados, sentenció el nuevo secretario general de la filial.
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios