728x90


ASEGURAN GOBIERNO TRABAJA EN LA MASIFICACIÓN DEPORTIVA Y RESCATE DE INSTALACIONES

Los esfuerzos del gobierno en materia de deportes han estado centrados  en la masificación deportiva, el rescate de las instalaciones y en el  apoyo a los atletas del alto rendimiento.
Así lo aseguró este lunes el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, al participar en los acostumbrados encuentros con los medios que organiza la Dirección General de Comunicación.
El funcionario manifestó que también se trabaja en incrementar las distintas disciplinas deportivas a lo largo de la frontera de República Dominicana con Haití, como un instrumento de paz y desarrollo para la juventud de esa parte del país.
Con relación a la masificación del deporte, Fernández Mirabal destacó que fue organizado el Festival de la Diversidad, donde participaron personas de la tercera edad y jóvenes con condiciones especiales.
Por otro lado, manifestó que en los Juegos Nacionales Escolares participaron 1,500 jóvenes y 400 de ellos alcanzaron la competencia final, lo que representa un gran triunfo para el deporte escolar del país.
En este momento hay dos mil nuevos jóvenes trabajando con la Federación Dominicana de Atletismo, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Deportes, en una visión integral de deporte-educación, deporte-cultura, deporte y medio ambiente, deporte y salud, porque el deporte es transversal a la vida del ser humano, expuso Fernández Mirabal.
El ministro de Deportes se refirió también al Festival Deportivo celebrado en la frontera, con el objetivo de lograr el desarrollo de deportistas de alto nivel, adelantándose a los juegos que tendrán lugar en Pedernales, en el año 2014. 
  Complejos deportivos y atleta
Jaime David Fernández Mirabal refirió que se ha logrado rescatar la mayoría de instalaciones deportivas del país, y puso como ejemplo el Parque Nacional del Este y el de la Barranquita, en Santiago de los Caballeros.
El funcionario refirió a ese respecto que cuando alguien visita cualquier pueblo del interior encuentra que el complejo deportivo la  encuentra en las mejores condiciones estructurales y de limpieza.  
 
Agregó que hoy día los atletas dominicanos de alto rendimiento dicen que comen y duermen mejor, a la vez que gozan de buena seguridad en las instalaciones deportivas.
Becas a deportistas
De su lado, el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, explicó que gracias al auge del deporte en el país,  muchas universidades están ofreciendo becas a deportistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios