728x90


ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA DETIENE A SIETE CUBANOS INTENTARON VIAJAR ILEGALMENTE A PUERTO RICO VÍA MARÍTIMA




La Armada de República Dominicana apresó a siete nacionales cubanos que intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico, desde la comunidad de Mano Juan, Isla Saona, ubicado al suroeste del país.
El grupo de extranjero atrapado durante un operativo, se proponían hacer la travesía abordo de un bote Zodiac de aproximadamente 11 pies de eslora con motor fuera de borda marca Mercuri de 15 HP.


 El Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Comandante General de la Armada, hablando a través de su vocero oficial Capitán de Navío Juan Pablo Sandoval García, dijo que el grupo estaba integrado por 2 hombres y5 mujeres y que el personal y los equipos fueron trasladados a la Sede Central de la División de Inteligencia Naval (M-2),  para los fines correspondientes.  


Con estas detenciones ascienden a un total de 1,735 personas detenidas por la institución en este año, incluyendo 1,105 extranjeros de los cuales 65 nacionales cubanos, 1,033 haitianos y ciudadanos brasileños, intentando viajar de manera ilegal a la vecina isla de Puerto Rico y 144 embarcaciones decomisadas.


Publicar un comentario

0 Comentarios