728x90


ALCALDE DE PROVIDENCE DE ORIGEN DOMINICANO BUSCA GOBERNAR A RHODE ISLAND


PROVIDENCE, Estados Unidos,AP.- Angel Taveras, el alcalde de Providence de origen dominicano, anunció este martes el lanzamiento de su campaña para gobernar Rhode Island, con la promesa de dar a las familias y empresas en el estado una mejor oportunidad de tener éxito. 
Taveras pregonó su trabajo para solucionar los problemas financieros de Providence y su historia como el hijo de una madre soltera trabajadora que lo impulsó a tener éxito en la Universidad de Harvard.
“Providence está en camino a la recuperación”, dijo. “Contenderé para gobernador porque sé lo que puede alcanzarse cuando se ponen las necesidades de familias y niños al frente y al centro. Estoy aquí porque mi madre nunca perdió la esperanza. Necesitamos nunca perder la esperanza como estado”.
Taveras es el primer demócrata destacado en entrar en la contienda para reemplazar al gobernador demócrata Lincoln Chafee, quien no buscará reelegirse el próximo año. Se prevé que enfrente a la tesorera Gina Raimondo, en lo que está tomando forma de una peleada y costosa elección primaria demócrata.
Raimondo, informó el lunes que recaudó 400,000 dólares en el tercer trimestre, con lo que suma más de 2.3 millones de dólares para la campaña. Taveras no ha reportado sus donativos del tercer trimestre, pero tenía menos de 700,000 hasta el 31 de julio. Clay Pell, nieto del difunto senador federal Claiborne Pell, también busca la gubernatura, de acuerdo con el presidente del Partido Demócrata estatal David Caprio. Aunque no ha hablado públicamente sobre su interés, Pell se reunió la semana pasada con miembros de la Asociación Nacional para la Educación-Rhode Island, un influyente sindicato en este estado de fuerte tendencia demócrata.

Publicar un comentario

0 Comentarios